Los tenistas Hans Podlipnik y Nicolás Jarry le dieron este miércoles la cuarta medalla de oro a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015,tras vencer en la final del cuadro de dobles al representativo de Argentina.

En la cancha central del Canadian Tennis Centre, las principales raquetas nacionales mostraron un alto nivel de concentración para imponerse en el match decisivo a los trasandinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis con parciales de 6-4 y 7-6 (5).

Una hora y 24 minutos necesitaron el ‘Polaco’ y el nieto de Jaime Fillol para conseguir la décima presea para Chile en la competición en suelo canadiense y la cuarta dorada, que se suman a las conseguidas por la triatleta Bárbara Riveros, Emanuelle Silva en el patinaje de velocidad (200 metros contrarreloj) y la dupla de Felipe Leal y Oscar Vásquez en el remo (2.000 metros par).

Con este triunfo en el tenis, el representativo nacional ya superó la cosecha conseguida en Guadalajara 2011, en México, donde se consiguieron tres medallas de oro gracias a la nadadora Kristel Köbrich (800 metros libre), Alberto González y tripulación (vela, lightning) y el atleta Daniel Pineda (salto largo).

Además, el oro de Podlipnik y Jarry en la presente jornada mejoró la actuación del tenis criollo en ‘Guadalajara 2011’, donde sólo se consiguió una presea de argenta en el dobles mixtos (Andrea Koch y Guillermo Rivera).

Las 10 preseas de Chile en Toronto:

Medallas de oro:

Bárbara Riveros, Triatlón

Emanuelle Silva, Patinaje en velocidad – 200 metros contrarreloj

Felipe Leal y Oscar Vásquez, Remo – 2.000 metros par

Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, Tenis, dobles masculino.

Medallas de plata:

Antonia y Melita Abraham, Remos largos

María Fernanda Valdés, Levantamiento de pesas – Categoría 75 kilos.

Medallas de bronce:

Marisol Villaroel, Patinaje artístico – Programa Libre

María José Moya, Patinaje en velocidad – 200 metros contrarreloj

Soraya Jadue, Remo, Par de remos cortos.

Andrés Oyarzún, Luis Saumann, Felipe Cárdenas y Bernardo Guerrero, Remo, cuatro remos peso ligero masculino.