Se mantiene el pesimismo entre los habitantes del Bío Bío respecto de la situación económica, reflejada en el temor a perder el empleo en los próximos meses, según una nueva encuesta de Percepción de Corbiobio.

La encuesta abordó la Reforma Laboral, endeudamiento familiar, desempleo, situación económica regional, evaluación de políticas de empleo y expectativas laborales.

Claudio Lapostol, director de la entidad, destacó que además se incrementó el pesimismo ante la gestión del Gobierno.

Lo anterior se traduce en que un 40,3 por ciento señaló que con el ingreso familiar “apenas” les alcanza para vivir, un 56,1% señala que la situación económica familiar está peor que hace 6 meses y que el nivel de endeudamiento en un 36,5 por ciento dobla el suelo de los encuestados, deudas que -dijeron- se contraen para cubrir necesidades básicas

Esta encuesta además incluyó preguntas sobre generación eléctrica y cuentas de la luz, donde la mayoría respondió que el Gobierno no ha hecho nada para asegurar el abastecimiento energético. Así lo señaló Ariel Yévenes, economista de Corbiobio.

Participaron del estudio más de mil personas de distintas comunas del la región del Bío Bío, con entrevistas telefónicas con un error muestral de 2,8 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.