temas del día

Nacional


Fiscalía de Loncoche investigará presunta negligencia médica que terminó con un menor muerto

Archivo | Sebastián Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía de Temuco se declaró incompetente para investigar la presunta negligencia ocurrida en el hospital de Loncoche, que derivó en la muerte de un menor de 8 años por peritonitis.

Será el ente persecutor de Loncoche el encargado de aclarar lo ocurrido desde la primera vez que la familia de Juan Pablo Cheuquepán consultó en la urgencia de éste centro asistencial, hasta el momento de su muerte en el hospital regional de Temuco.

El fiscal Alberto Chiffelle indicó que los antecedentes fueron remitidos a la comuna donde habrían ocurrido las presuntas irregularidades.

Chiffelle dijo que una investigación de este tipo considera la incautación de fichas médicas, la toma de declaración de los profesionales que atendieron al menor e indagatorias en el hospital de Loncoche y Temuco.

El informe final que determinará si hubo o no irregularidades en la atención deberá ser realizado por una comisión especial del Servicio Médico Legal en Santiago cuyo resultado puede tardar entre 8 meses a un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados