Deportes Iquique consiguió su primera victoria en la Copa Chile 2015, al vencer por la cuenta mínima a Cobreloa en el estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama, en pleito válido por la tercera fecha del Grupo 1.

Los ‘Dragones Celestes’ giraron a cuenta de un tempranero gol del atacante Manuel Villalobos a los 25 minutos y luego mantuvieron la ventaja, para rehabilitarse de la derrota en el clásico ante Arica.

Con esta victoria, Deportes Iquique alcanzó la cima parcial del Grupo 1 con cuatro puntos, junto a Deportes Antofagasta, dejando atrás a Cobreloa (3) y San Marcos de Arica (3). Recordar que esta noche juegan Arica y Antofagasta en el ‘Carlos Dittborn’.

Por la cuarta jornada, Iquique visitará a Antofagasta el domingo 19, mientras que Cobreloa será forastero ante San Marcos el sábado 18.

Copiapó venció a Deportes La Serena y sueña con el Grupo 2

En tanto, Deportes Copiapó venció por la cuenta mínima a Deportes La Serena en La Caldera y sueña con acceder a octavos de final de la Copa Chile.

El conjunto de la Tercera Región se impuso con solitario tanto del argentino Muriel Orlando (56′) quien había marcado además en la goleada sobre Cobresal.

Con esta victoria, Copiapó alcanzó a Coquimbo en la cima del Grupo 2 con seis puntos, mientras que La Serena es colista sin unidades, detrás de Cobresal (3) que recibirá el jueves a los ‘Piratas’.

Por la cuarta fecha, Copiapó visitará al cuadro minero en El Salvador y La Serena vivirá un nuevo clásico ante Coquimbo. Ambos pleitos serán el domingo 19.