Carabineros de Penco arrestó a dos delincuentes con amplio prontuario policial que dispararon contra la casa de un grupo delictivo rival.

Un hombre del sector Montahue de Penco, apodado “Camilo”, se desplazó hasta Penco Chico a bordo de una camioneta roja y acompañado de un amigo. Una vez allí, dispararon en siete oportunidades contra un domicilio, donde residen “adversarios” con quien el acusado mantenía rencillas anteriores.

Los sujetos escaparon a toda velocidad, pero fueron seguidos en vehículo por algunos de los moradores de la casa atacada, persecución que se extendió por diversos lugares de la comuna, alertando a la comunidad.

Carabineros de Penco salió también tras los involucrados, con apoyo de personal de Talcahuano, encontrando la camioneta estacionada frente a un domicilio y a los hombres escapando al advertir la presencia policial, aunque terminaron capturados.

Los uniformados incautaron a los dos detenidos un cartucho de escopeta 12 milímetros, sin percutar, y otro de calibre 32, ya disparado, además de papelillos de marihuana prensada.

El principal acusado fue aprehendido por amenazas de muerte, mientras que su acompañante, por infracción a la ley 20 mil de control de drogas.