Asistentes de la educación de la zona presentarán un recurso de amparo por la negociación que llevan adelante los dirigentes nacionales y el Gobierno por el incentivo al retiro. “Es una porquería lo que está ofreciendo el Ejecutivo”, aseguran.

Descontentos se manifestaron los asistentes de la educación de una de las organizaciones regionales que representa a Concepción, Talcahuano y Penco, por el ofrecimiento del Gobierno respecto del incentivo al retiro para estos funcionarios.

Por ejemplo, la propuesta de la organización nacional apuntaba a 100 UF para trabajadores de 10 a 14 años de laburo y se respondió con 80 UF, que equivalen a 1 millón 999 mil 600 pesos. Desde ahí y hasta los 35 años la escala presenta diferencias considerables de hasta 4 millones entre las pretensiones de los asistentes y lo ofrecido por el Ejecutivo, como ocurre con las personas que presenten 25 años de actividad.

Temiendo un acuerdo “entre cuatro paredes”, el presidente regional de los Asistentes de la Educación de estas tres comunas, Mario Palma anunció la presentación de un recurso de amparo.

Y es que Palma recuerda que la desaceleración del país no afectó ni a los trabajadores de la salud ni a los del sector público, por lo que ve en esta negociación la intención de un acuerdo político.

Además, sentenció el dirigente, los mismos representantes están en plena negociación por una normativa que se entregará a fin de mes, y que negociada en estas condiciones, podría perjudicar a sus colegas.