La Agrupación de Campesinos sin tierra de Collipulli acusó el desalojó de un predio de Forestal Mininco del cual extraen madera tras un acuerdo con la empresa. Desde la compañía aseguraron que los campesinos paralizaron una faena para obtener mayores aportes de leña.

El presidente de la Agrupación de Campesinos sin tierra, Antonio Aguilar, señaló que mantienen un acuerdo con la compañía para poder trabajar en el fundo y sacar madera del lugar hace varios meses, sin embargo durante la tarde de este martes fueron desalojados por personal policial, luego que la empresa avisará que ellos estaban paralizando las faenas.

Aguilar dijo que son 12 familias vecinas del predio, ubicado en el kilómetro 20 camino a Curaco, las cuales no comprenden la determinación de la empresa, quienes a su juicio no les han entregado un pronunciamiento sobre el tema, considerando que por años han tenido que sufrir los impactos negativos de la Forestal.

Mientras el gerente general de Asuntos Públicos y Medio Ambiente de Forestal Mininco, Augusto Robert, a través de un comunicado sostuvo que la acción se debió a una paralización de una faena por parte de la agrupación, quienes habrían amenazado a los trabajadores, como medida de presión para obtener más aporte de madera que los acordados en un principios con la compañía.

Junto con ello indicó que lamentan el hecho, pero que frente al desconocimiento del acuerdo, se procedió a informar a Carabineros sobre la situación.