Contentos, orgullosos y satisfechos con la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos se mostraron los remeros nacionales Felipe Leal y Oscar Vásquez tras la presea conseguida en la presente jornada.

Luego de un infartante final, en donde se decretó un inusual empate con la pareja argentina, los chilenos entregaron la tercera medalla dorada para el ‘Team Chile’, igualando el registro de Guadalajara 2011.

Pese a toda la emoción y euforia por conseguir la medalla de oro, la dupla chilena ya se prepara para afrontar los próximos desafíos.

“Este objetivo que lo trazamos hace 3 o 4 años. Venimos trabajando con la cabeza 100% en este oro. Ahora volver a los entrenamientos porque en un mes más tenemos la clasificación olímpica y es otro punto alto del año”, explicó Oscar Vásquez.

Por su parte Felipe Leal destacó el logro conseguido y reveló que en la pasada cita panamericana estuvo cerca de conseguir el oro, por lo que ahora se desquitó.

“Muy contento, feliz por lo conseguido. Es algo que venimos trabajando hace casi 3 años. Se cumplió. En Guadalajara me quedé con el bronce y a centésimas del oro”, sostuvo el remaro.