La jefa de bancada de la UDI, María José Hoffman, junto al diputado Felipe Ward enviaron un oficio dirigido a la Contraloría General de la República, para que se pronuncie por la campaña iniciada por el Gobierno, denominada “Todos por Chile”.

El documento señala que siendo de público conocimiento que la referida campaña gubernamental ascendió a la suma de 20 millones de pesos, solicitan que se informe, de acuerdo a sus facultades legales y constitucionales, si corresponde que sea adjudicada a través del sistema de trato directo.

Además, piden que la Contraloría se pronuncie respecto de si es o no jurídicamente admisible que el Estado pague esa cantidad de dinero por una campaña previamente realizada, ya que la empresa encargada del diseño utiliza para ésta similares características gráficas de la campaña presidencial del candidato Eduardo Frei Ruiz-Tagle durante el 2010.

Por último los parlamentarios gremialistas solicitaron que se informe el costo de las campañas publicitarias realizadas por el Ejecutivo desde el 2010 a la fecha, y las empresas que se han adjudicado dichas campañas y la forma en que se llevaron a cabo los procesos.

Oficio Contraloría Ward-hoffmann by BioBioChile