temas del día

Nacional


Seremi de Economía de Valparaíso: ZEAL reúne las mejores condiciones para optimizar los procesos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Economía de Valparaíso, Omar Morales, se pronunció respecto de la controversia generada por el traslado de los aforos de carga portuaria, desde el Terminal Pacífico Sur hasta la Zona de Extensión y Apoyo Logístico ZEAL.

Desde el área económica, dijo la autoridad, el recinto es el que reúne las mejores condiciones para optimizar los procesos, en torno a la carga y descarga portuaria y evitar el impacto en las tarifas.

Por su parte el presidente de la Cámara Aduanera de Chile, Felipe Santibáñez, indicó que el traslado de los aforos de cargas de un recinto a otro, implica para el sector importador un sobrepecio de más de 1.900 millones de pesos al año.

Santibáñez explicó además que con el traslado a la Zona de Extensión y Apoyo Logístico ZEAL, se autorizó la modificación de los documentos aduaneros para especificar el cambio de almacén, lo que se hace a través de una solicitud que demora 24 horas. Una vez recibida ésta, dijo, se le informa al recinto almacenero respectivo para autorizar el traslado de la carga, lo que demora otras 24 horas más.

La ZEAL, indicó finalmente el presidente de la Cámara Aduanera de Chile, es una buena solución para Valparaíso, el tema es que hay que optimizarlo, pero no subiendo en más de un 100% las tarifas, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados