temas del día

Nacional


Realizan reconstitución de escena de atropello a carabinero protagonizado por senador Quintana

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el kilómetro 20 de la ruta entre la localidad de Cajón y Vilcún, aproximadamente a 30 kilómetros de Temuco, se realizó este martes la reconstitución de escena del accidente ocurrido el 7 de febrero, donde el senador Jaime Quintana atropelló al cabo de Carabineros, Jonathan Garrido, causándole la muerte.

Esta diligencia fue solicitada por la familia del cabo Garrido, a través de su abogado, y es una de las diligencias a las que accedió la Fiscalía a cargo del fiscal Jaime Pino.

Se dispuso aislar el lugar con custodia de vehículos policiales, está el Laboratorio de Criminalística de la PDI recabando los antecedentes y el fiscal Jaime Pino dirigiendo la diligencia.

Además, estuvo presente el senador Jaime Quintana, quien conducía el vehículo que protagonizó el fatal accidente. Junto a él también llegó su esposa y su padre, que lo acompañaban en el móvil.

Si bien la diligencia estaba prevista para las 18:00 horas, se esperó a que se oscureciera para iniciar la reconstrucción de escena.

Recordemos que el cabo Jonathan Garrido, de 26 años, murió la noche del 7 de febrero en la Ruta S-31 que une Vilcún con Temuco, donde personal de Carabineros realizaba un control a un conductor ebrio que manejaba un camión. En ese instante el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, atropelló y provocó la muerte de Garrido.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados