temas del día

Opinión


Periodista y fuga de “El Chapo” Guzmán: La explicación que ofrecen las autoridades parece increíble

ARCHIVO | RONALDO SCHEMIDT | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Revolucionado se encuentra México, luego de que el capo de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, se escapara nuevamente de la cárcel, su segunda fuga en 14 años.

Guzmán huyó a través de un complejo túnel de 1,5 kilómetros construido bajo la prisión de alta seguridad donde se encontraba recluido, cuya salida estaba bajo el lugar donde el narcotraficante realizaba su aseo personal.

Lee también: “El Chapo” Guzmán, listo para recuperar su trono criminal en México

José Gil Olmos, periodista mexicano de la revista Proceso, conversó sobre este hecho con Expreso Bío Bío.

El profesional comentó que “la explicación (de cómo se fugó) que están ofreciendo las autoridades parece increíble“, ya que es inexplicable que el túnel tuviera una salida justo en la ducha de la celda, lugar donde había un punto ciego de la cámara de seguridad que lo vigilaba.

Además, relató que hay versiones en México que hablan de que todo se trataría de una puesta en escena debido a una especie de “pacto” con el gobierno, ya que “El Chapo” manejaría información que implicaría a altos funcionarios públicos con el crimen organizado.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados