Nacional


Municipio de Maipú presentará demanda colectiva contra Chilectra por cortes de luz

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Maipú, en representación de los vecinos de la comuna afectados por los cortes de luz prolongados por más de 40 horas tras el temporal en la capital, decidió interponer una demanda colectiva contra Chilectra.

De acuerdo a la versión del municipio, esto tiene el objetivo de perseguir la responsabilidad infraccional y civil de Chilectra S.A., por “suspensión, paralización o no prestar, sin justificación, el servicio de electricidad que le ha sido contratado por los vecinos que resultaron afectados, y por el cual pagan un derecho de conexión y de mantención, de lo que deriva un evidente menoscabo para estos en su calidad de consumidores”.

Así lo indicó el alcalde Christian Vittori, quien dijo que “está acción es la justa reparación a los vecinos que por más de 40 horas estuvieron sin luz, sin una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, dada la excesiva tardanza, e ineficiencia de los sistemas de emergencia dispuestos por la Chilectra S.A ante un frente de mal tiempo del que el país, estaba informado, y en que se debían activar todos los protocolos de emergencia y planes de contingencia, para evitar precisamente poner en riesgo la salud de la población por faltas de servicios básicos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados