temas del día

Nacional


Minsal confirma el noveno caso de sarampión en el país

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud confirmó este martes el noveno caso de sarampión en el país. Se trata de una mujer de 27 años, residente en la región Metropolitana, vinculada el tercer contagiado.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio, como en todos los casos confirmados que tuvieron relación directa con el tercer contagio, la mujer se encontraba bajo vigilancia epidemiológica y las medidas de bloqueo fueron realizadas de manera oportuna.

El Minsal además reiteró a los viajeros que visitarán países que han registrado casos de sarampión la recomendación de vacunarse contra la enfermedad, especialmente a las personas nacidas entre 1971 y 1981, que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad o haber recibido 2 dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.

Además de lactantes de 6 a 11 meses, y niños y niñas entre 1 a 6 años que tienen una dosis administrada, y que viajan a países con casos confirmados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados