Nacional


Ministra de Salud analizará proyecto de centro de especialidades médicas para San Pedro de la Paz

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Ministerio de Salud para reunirse con la titular de la cartera Carmen Castillo llegó el alcalde de San Pedro de la Paz. El objetivo fue plantear la posibilidad de contar con un centro de especialidades médicas en lo que era el edificio del Sanatorio Alemán emplazado en la comuna.

Tras el término de la reunión el jefe comunal, Audito Retamal, sostuvo que al menos el proyecto fue planteado y será analizado por las autoridades de salud.

Los habitantes de la comuna durante años han anhelado contar con un recinto asistencial de alta complejidad, ante ello el alcalde fue cauto y señaló que este sueño es de largo aliento.

En la cita se reactivaron $300 millones para realizar los estudios de prefactibilidad de un futuro hospital para la zona y determinar cual podría ser el mejor sector para emplazar un nuevo recinto de alta complejidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados