El equipo chileno de Copa Davis se prepara con todo para enfrentarse en esta serie a su similar de México, definición pactada para este viernes,sábado y domingo en el Coliseo la Tortuga de Talcahuano.

El capitán Nicolás Massú se refirió al recinto que albergará los partidos señalando que el equipo nacional está contento con la cancha, es buena y “estamos muy cómodos”.

“Estuve viniendo varias veces a Talcahuano a ver la cancha como se estaba trabajando, y lo más importante son los jugadores. Ellos desde que llegaron se han sentido muy cómodos, la cancha está muy buena, siempre es difícil crear una superficie nueva. Estamos bastante contentos con la mezcla de las pelotas, con la arcilla”, dijo.

Tras ser consultado por la decisión de mandar a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry a los Panamericanos Toronto 2015, el ex tenista aclaró que la gran parte de los países pertenecientes al grupo chileno estaban en la misma situación, si privilegiaban la Copa Davis o los juegos, añadiendo finalmente que para el equipo los dos torneos son igual de importantes.

“Desde que se supo que se iban a jugar los Panamericanos y la Copa Davis casi en la misma fecha, todos los países de nuestro grupo estuvieron y están en la misma situación, y cada uno de ellos tomó sus opciones. Nosotros decidimos dividir el equipo porque nos interesan los dos lugares…Tenemos la suerte de tener 5 jugadores con un ranking bastante parecido, y eso es muy bueno, porque podemos contar con dos jugadores acá y otros dos allá”, sentenció.

En cuanto al equipo que enfrentará a México, Massú comentó que la formación es la misma y que no cambiará.

“El equipo es Hans Podlipnik, Nicolás Jarry, Juan Carlos Sáez, Christian Garin y el invitado Tomás Barrios. No hemos cambiado y seguirá igual”, dijo.

Finalmente, el capitán chileno tuvo palabras para los rivales de turno, señalando que son de cuidado, aunque los nacionales están preparados para enfrentar a cualquiera de ellos.

“Creo que son jugadores que le gusta representar a su país. Daniel Garza es un chico muy talentoso, juega muy bien y hay que tener cuidado con él. Hank es el que menos conozco, lo he seguido y la verdad es que puede ser un rival peligroso, no juega mucho en arcilla pero igual es de cuidado…No sé cual es el plan de ellos pero estamos preparados para enfrentar a cualquiera de ellos”, cerró.