Un difícil momento vive el diputado Gustavo Hasbún y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, luego de que se denunciara su posible vinculación al caso Basura.

The Clinic reveló una serie de diálogos entre Hasbún, la periodista de la UDI Claudia Vera y el empresario Lorenzo Pérez, acusado de lavado de activos en dicha investigación. En la conversación hablan acerca del interés de Pérez por la licitación para la construcción de una cancha la comuna.

Lee también: Hasbún y Delgado desmintieron acusaciones por posible vínculo con ‘Caso Basura’

Finalmente, la cancha fue construida por otra empresa.

Jorge Castro, alcalde de la UDI por Valparaíso, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

El jefe comunal porteño fue consultado sobre si es habitual para un alcalde recibir llamados de empresarios que quieren ganar licitaciones, respondiendo que “hubo una época en que se preguntaba, en que se inquiría, en que se trataba de llegar por distintos medios para provocar que (en) la comisión o (en) los que tenían los resultados de evaluación, alguien pudiera ser favorecido de alguna manera en particular“, lo que fue corregido con la creación del portal de compras públicas.

Castro también tuvo palabras para la situación que vive su partido, duramente golpeado por el caso Penta. “Nos toca reconocer que estamos ante un hecho que es profundo, es doloroso, nos tiene a todos consternados. Desde luego, tenemos que tener la claridad para poder manejar la situación en términos de que aquí hay un partido que debe seguir caminando, que debe seguir respondiéndole a sus militantes, a Chile, a todos los que han confiado en nosotros“, aseguró.

Además, indicó que todas las posibles irregularidades deben ser investigadas.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: