temas del día

Nacional


Intendente Díaz interpone querella tras ataque a funcionarios de Conadi en Tirúa

Rodrigo Díaz | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Rodrigo Díaz presentó una querella contra quienes sean identificados como los autores del ataque con arma de fuego en contra de dos vehículos, uno de la Conadi y otro de la empresa forestal Volterra, que se encontraban en Quidico Alto, en la comuna de Tirúa.

El personal de ambas entidades medía la superficie de terrenos que se comprarán para entregar a comunidades mapuche, cuando desconocidos los atacaron con disparos, que por fortuna no dejaron heridos. La acción judicial se ingresó en el Juzgado de Garantía de Cañete.

El intendente sospecha que detrás de estos ataques están los mismos que lucran con el robo de la madera.

Entre los trabajadores de la Conadi existe temor, según expresó Sandra Marín, presidenta nacional de la Asociación de Funcionarios de la corporación.

Agregó que la Conadi presentará un recurso de protección para garantizar la seguridad de sus trabajadores, mientras paralelamente analizarán con el Gobierno las políticas públicas sobre el tema indígena.

La investigación policial del caso no arroja detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados