temas del día

Internacional


Hillary Clinton: “Irán nunca obtendrá armas nucleares si soy presidente”

Nicholas Kamm | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton prometió el martes, tras la firma del acuerdo nuclear con Irán, que Teherán nunca obtendrá armas nucleares si ella llega a la Presidencia.

“Como presidente, utilizaré toda herramienta de nuestro arsenal para obligar a Irán al cumplimiento” del acuerdo, dijo.

“El mensaje para Irán debe ser claro y fuerte: nunca le permitiremos adquirir armas nucleares, no solo durante el período de este acuerdo; nunca”.

La ex secretaria de Estado dijo que aún estudia los detalles del acuerdo, pero le dio su respaldo.

“Basada en los informes que recibí y en una revisión de los documentos, apoyo el acuerdo porque nos puede ayudar a evitar que Irán obtenga armas nucleares”, dijo la ex primera dama.

“Con una vigorosa aplicación, una firme verificación, y rápidas consecuencias para cualquier violación, este acuerdo puede hacer de Estados Unidos, Israel y nuestros socios árabes (países) más seguros”, indicó.

No obstante, Clinton dijo que la rúbrica del acuerdo es apenas un primer paso, y que su “aplicación efectiva” será de primordial importancia.

“Dada la larga historia y experiencia de la comunidad internacional con el comportamiento de Irán, la mayor prioridad debe ser la aplicación efectiva del acuerdo”, dijo la candidata.

“La firma (del acuerdo) es solo el principio”, dijo y agregó que de llegar a la presidencia, hará todo a su alcance para que Teherán cumpla rigurosamente con lo pactado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados