El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, se refirió a las conversaciones telefónicas de la ex periodista de la gremialista, Claudia Vera, que lo vinculan a una licitación de canchas en la comuna de Estación Central, descartando cualquier tipo de acción irregular.

Al respecto, Hasbún señaló sobre las conversaciones que “como era un proyecto deportivo para la comuna, uno tampoco pide mayores detalles”.

Lee también: Vinculan a diputado Hasbún y alcalde Delgado con acusado por lavado de dinero y eventuales fraudes

Además, sobre el empresario Lorenzo Pérez, el diputado explicó que “yo digo ok, que se comunique conmigo. (Él) trató de comunicarse en dos oportunidades, pero en ningún momento hubo una reunión o conversación entre ambos porque nunca se concretó”.

Por último el parlamentario enfatizó que “estamos abiertos y llanos a colaborar para que se esclarezcan todos estos hechos y obviamente terminar con todas las dudas”.

Lee también: Encargada de prensa UDI renuncia por grabaciones que vinculan a Hasbún y Delgado con irregularidades

Cabe recordar que la ex periodista de la UDI, Claudia Vera, se desvinculó del gremialismo y señaló sobre esta situación que “pido disculpas a las personas a las que ninguneé en las grabaciones. No se merecen ese pelambre y no es lo que de verdad pienso de ellos (…) Me arrepiento de haberme agrandado. Me las di de tener info que no tenía y con ello pude dañar a otras personas”.