Es un verdadero misterio el bajo rendimiento que ha demostrado Lionel Messi jugando por la selección de Argentina, y sobretodo en esta Copa América, donde no brilló como esperaban todos.

A raíz del desempeño del astro del Barcelona, el defensor uruguayo Diego Godín parece tener una clara explicación para lo que le sucede al trasandino comentando que “Es diferente jugar en Sudamérica. Acá se marca muchísimo más”.

“Aquí (en Sudamérica) lo que veo es que se compite muchísimo más y se marca muchísimo más. Messi realmente juega diferente en Argentina y en Barcelona”, dijo.

Además, el jugador del Atlético de Madrid bromeó con el fanatismo que genera el jugador culé en España, señalando que allá los jugadores le piden fotos antes de los partidos.

“A veces nosotros jodíamos, entre compañeros, y decíamos: en España antes de jugar los partidos se sacan fotos con él, un poco en broma, pero es la realidad”, comentó el jugador al canal uruguayo Teledoce.

Finalmente, el seleccionado uruguayo se refirió a la posición que ocupa el trasandino en el campo de juego con la albiceleste, comentando que ahí juega más retrasado, en una ubicación que no le beneficia.

“Acá (por la selección argentina) él tiene que retrasar mucho su posición y tiene que saltar dos líneas (en lugar de una) de jugadores y es más complicado. Las canchas son diferentes. Son un cúmulo de cosas que hacen que los números de Messi en el Barcelona no sean los mismos que en la selección”, cerró.