Opinión


Francisco Vidal: “Un gobierno puede emprender una o máximo dos reformas estructurales”

Mauricio Méndez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen los coletazos del mea culpa realizado por la presidenta Michelle Bachelet, quien planteó que existen cuatro problemas principales que complican la implementación de las reformas que propone el gobierno.

Se trata de la incertidumbre frente a los cambios que han disminuido el apoyo ciudadano a su administración, la desaceleración económica que ha minado los recursos fiscales, un déficit de gestión para aplicar las reformas y la desconfianza hacia la política debido a los últimos escándalos de corrupción.

Sobre este tema conversaron Francisco Vidal y Mario Desbordes en su sección ‘Los Republicanos’ del Podría ser peor.

El ex ministro dijo que “el primer problema es que dada la estructura y condiciones de Chile, un gobierno puede emprender una o máximo dos reformas estructurales“, pero pretender que se hagan varias más simultáneas es como jugar fútbol con tres pelotas.

En tanto, el secretario general de RN aseguró que “la plata está” para realizar las reformas, pero que en el gobierno existe “un problema de gestión, un problema de incapacidad de hacer las cosas“.

Escucha la sección completa realizada en el Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados