Nacional


Dan 10 días de plazo para presentar pruebas por presuntos daños que generaría proyecto MAPA

ARCHIVO | Celulosa Arauco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos resoluciones adoptó la Comisión de Evaluación Ambiental en torno al proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco, conocido como MAPA, el cual implica una inversión de más de dos mil millones dólares.

Por una parte, solicitarán que la empresa y la Superintendencia de Medio Ambiente presenten antecedentes sobre el presunto inicio de obras y, además, dieron un plazo de 10 días para entregar pruebas en torno a los daños que provocaría la materialización de este proyecto.

La abogada Paula Villegas, representante de las comunidades mapuche que impugnaron la resolución, aseguró que con ello tendrán tiempo para presentar los datos que justificarían suspender el proyecto.

Nemesio Rivas, director del Servicio de Evaluación Ambiental, explicó que en una nueva sesión revisarán los antecedentes.

Se estima que en octubre próximo se podría resolver la solicitud de invalidación presentada por las comunidades mapuche de Arauco en contra de la ampliación de la celulosa Horcones

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados