Nacional


Confech se reúne con la ministra Delpiano por gratuidad en educación superior

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile se reúnen este martes con la ministra Adriana Delpiano para entregarle su punto punto de vista sobre la reforma a la educación superior y en específico, la gratuidad prometida por el Gobierno.

Poco antes de las 10:00 de la mañana comenzó la reunión entre los dirigentes universitarios y la ministra del ramo, donde los estudiantes entregarán un documento respecto a la nueva educación pública.

Previo a esta cita, se informó que en el ministerio aún no está del todo claro de qué forma se cumplirá con el compromiso de entregar gratuidad al 70% de los estudiantes más vulnerables, luego que la presidenta Michelle Bachelet anunciara una priorización de las reformas y gradualidad en su implementación.

Lo único zanjado hasta el momento es el adelanto de la gratuidad para el 60% más vulnerable de aquellos estudiantes que están en alguna universidad del Consejo de Rectores, y que será financiado con recursos del presupuesto 2016.

ACTUALIZACIÓN: Universidades privadas fuera del Cruch no accederán a la gratuidad en 2016

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados