temas del día

Nacional


Condenan a 15 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en Los Ángeles

FOTO CONTEXTO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a 15 años de cárcel a José Óscar Provoste tras matar a su pareja en agosto de 2014. El Sernam por su parte aseguró que aún no existe equidad hacia la mujer, considerando que continúan registrándose femicidios.

Recordemos que el 13 de agosto de 2014, Juana María Troncoso de 47 años murió calcinada en una mediagua en Los Ángeles, luego que su pareja, José Óscar Provoste de 52 años, le prendiera fuego a la vivienda.

En ese contexto, la directora del Servicio Nacional de la Mujer en Bío Bío, Valentina Medel, señaló que el magistrado Juan Pablo Lagos dio lectura a la sentencia de 15 años de presidio mayor en su grado medio para Provoste, lo cual fue valorado por la familia de la víctima.

Junto con ello Medel se manifestó conforme con el proceso judicial y lamentó que aún se registran casos de femicidios, lo que a su juicio se interpone en la construcción de relaciones de equidad y respeto.

Por último la autoridad del Sernam llamó a denunciar el maltrato de género para evitar que más mujeres mueran y valoró la alta condena de Provoste para que la comunidad tome conciencia sobre la gravedad que reviste esta práctica que debe ser erradica, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados