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Cómo mejorar la calidad de nuestra piel con los alimentos adecuados

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Korona Lacasse (CC) Flickr

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La salud de nuestra piel está estrictamente relacionada con nuestra alimentación, pero también existe demasiada información que puede resultar contradictoria sobre las dietas que nos permitirán lucir una piel hermosa.

Para despejar las dudas sobre la alimentación correcta y desechar de manera definitiva a aquellos consejos que en realidad muy poco nos ayudan, la revista Time consultó con la experta en nutrición y esteticista Britta Plug, quien da algunas pautas para tomar el camino en esta materia.

En primer lugar recomienda disminuir aquellos alimentos que resultan inflamatorios tal como los lácteos, el gluten y el azúcar.

Si las personas evidencian problemas con la piel, sería bueno que probaran eliminando estos productos de su dieta por unas semanas, ya que podrían notar cambios a los pocos días. Es importante destacar que el grado de tolerancia a estos alimentos depende de cada persona.

Si tienes ganas de comer algo dulce, puede que inmediatamente pienses en una maravillosa barra de chocolate, pero Plug nos recomienda que optemos por chocolate amargo, ya que se ha demostrado los beneficios que tiene en las personas que sufren de casos de acné quístico.

Además el chocolate amargo contiene flavonoides los cuales le dan el sabor amargo y a su vez tienen propiedades antioxidantes ayudándonos a mantenernos jóvenes y sanos.

Asimismo contiene polifenoles, los cuales apoyan la buena circulación sanguínea y la presión arterial, asimismo, su consumo reduce el riesgo de contraer diversas enfermedades y dolencias, que van desde la celulitis hasta el cáncer.

También es rico en fibra, lo que genera una sensación de saciedad y, por lo tanto, reduce el antojo de otros alimentos.

Korona Lacasse (CC) Flickr

Korona Lacasse (CC) Flickr

La profesional también recalca la importancia que tiene la salud intestinal en nuestra piel. Es en este punto donde los probióticos de alta calidad juegan un papel fundamental, y añade que no es necesario comer yogurt para obtener los probióticos que necesitamos, sino que podemos encontrarlos perfectamente en el chucrut o kimchi.

Por otra parte, comer yogurt puede ser algo imposible para quienes sufren a causa de la lactosa, pero comenta que estos funcionan genial como máscaras faciales, ya que contienen pocos ácidos, son muy nutritivos y de paso fortalecen la flora de la piel.

Otro alimento que funciona como un grandioso ingrediente en máscaras faciales es la miel de abeja, puesto que es rica en vitaminas siendo el aliado perfecto para quienes sufren de acné o bien quieren retardar el envejecimiento.

La miel también es de gran ayuda para hidratar los labios, sanar talones agrietados y reparar la piel dañada por el acné debido a sus propiedades cicatrizantes y blanqueadoras.

Wikimedia

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Una buena idea de mascarilla con este alimento es mezclar media cucharada de miel con la misma cantidad de agua caliente, aplicar esto sobre la piel y dejar actuar el tiempo que creamos necesario y luego enjuagar.

Asimismo destaca las propiedades del aceite de sándalo para el cuidado de la piel, puesto que mejora la circulación de la sangre y ayuda sobretodo a las pieles congestionadas o propensas al acné.

Bonus: La rutina de limpieza

imujer.com

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Demás está decir que es dedicar al menos 5 minutos diarios para limpiar nuestro rostro a fin de retirar el maquillaje y los rastros de contaminación que acumula nuestra piel con el paso de las horas.

Este paso es importante ya que así evitamos la aparición de puntos negros, el envejecimiento y además ayuda al funcionamiento de cualquier tipo de crema que se esté usando, ya que la piel absorbe sin problemas los nutrientes entregados por ellas.

Pero también es primordial tratar con cariño a nuestra piel y tener una simple rutina de limpieza, tomando en cuenta que tampoco es sano limpiar de manera obsesiva nuestra cara a tal punto que parece que la estuviéramos fregando.

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