temas del día

Nacional


Carabineros realiza investigación interna en Coronel tras denuncia de golpiza a médico

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación interna realiza Carabineros en la Tenencia de Villa Mora de Coronel, a raíz de la denuncia de un médico que asegura haber sido golpeado por cinco uniformados durante un confuso procedimiento.

Los hechos denunciados al Ministerio Público se remontan a mayo pasado, cuando el facultativo -quien se desempeña en un Cesfam de Talcahuano- fue golpeado por cinco funcionarios de Carabineros en pleno de Coronel en un extraño operativo.

Tras conocer la presentación de una querella, la institución policial ordenó una investigación interna en la Tenencia de Villa Mora, según confirmó el subprefecto de Concepción, comandante Julio Santelices, al insistir, sin embargo, que las lesiones con que resultó el denunciante fueron leves.

El abogado de la víctima, Georgy Schubert, cuestionó que Carabineros investigue el episodio si ya tiene un juicio de lo ocurrido, asegurando que las lesiones sufridas por su cliente fueron gravísimas.

Mientras se desarrolla la pesquisa interna en Carabineros, la Fiscalía de Coronel ya realiza las primeras diligencias, citando a testigos de la golpiza y quienes confirmarían que fueron cinco los uniformados que agredieron al médico.

En la querella patrocinada por el ex defensor nacional se pide al Ministerio Público indagar no sólo apremios ilegítimos sino también los delitos de detención ilegal y obstrucción de la investigación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados