Nacional


Aprueban proyecto que permitirá a Bomberos de Valparaíso adquirir nuevos carros

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad del Consejo Regional de Valparaíso, fue votado el proyecto que permitirá la adquisición de 23 nuevos carros bomba urbanos para los bomberos de la región.

Así lo indicó a Radio Bío Bío el presidente del Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso, Jose Molina, quien especificó que estos vehículos serán destinados a 16 comunas de la zona.

Molina señaló que con esto se concreta un proyecto de renovación de carros que se inició hace más de 8 años.

Además, destacó el compromiso expresado por las autoridades del Gobierno Regional de apoyar futuras iniciativas que tengan como objetivo el equipar o reemplazar las unidades de emergencia en la región.

Una vez finalizado el proceso administrativo que mantiene con el Gobierno Regional, la Junta Nacional de Bomberos estará en condiciones de encargar las unidades requeridas, según indicó Molina, quien especificó que la institución tiene una proyección que considera equipamiento personal, equipamiento de comunicaciones, unidades de especialización y rescate que será presentada próximamente a las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados