Nacional


Aplazan veredicto por homicidio de veterinario durante ramadas de 2014 en Concepción

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la próxima semana fue aplazada la entrega del veredicto del Tribunal Oral en el juicio por el homicidio de un joven médico veterinario en las ramadas de la Universidad Católica de Concepción, el año pasado.

Si bien concluyeron los alegatos de clausura del Ministerio Público, los querellantes y la Defensoría, las juezas dejaron pendiente una última declaración del acusado, la que se programó para el próximo lunes.

Tras ese testimonio, el tribunal se pronunciará sobre la culpabilidad o inocencia del imputado en la muerte de Pablo Belmar, trascendiendo que la extensión del procedimiento radica más bien en la falta de acuerdo sobre un veredicto.

Y es que según señalaron fuentes de Radio Bío Bío, existen dudas entre las magistradas sobre el grado de participación de inculpado en el crimen, debatiéndose la posibilidad de una condena por el delito de homicidio en riña, hecho que rebajaría considerablemente la pena para el acusado, quien lleva un año en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados