La diferencia en el sueldo entre hombres y mujeres es un tema que afecta al mundo entero, incluyendo a los actores de Hollywood. Así lo confirmó la protagonista de TED 2, Amanda Seyfried, quien asegura que ganó un 10% menos que sus compañeros varones en una de sus películas.

La actriz de 29 años señaló en una entrevista con el diario británico The Sunday Times que “Hace unos años, en una de mis películas de gran presupuesto, me di cuenta de que me estaban pagando un 10% menos que a mi compañero y teníamos minutos en pantalla totalmente parejos”, expresó.

Aunque no quiso especificar a qué cinta se estaba refiriendo, sí tiene una teoría al respecto. Según dijo, la gente tiende a pensar que debido a que es agradable y tiene muchas ganar de hacer cosas, va a aceptar lo que le ofrezcan, por poco que sea. “Y digo esto porque no se trata de la cantidad que se gana, que eso es negociable según el proyecto, se trata de si es realmente justo o no la diferencia de sueldo por el género, se trata de la igualdad de roles“, señaló.

La artista, quien también fue parte de Los Miserables, hizo un llamado para que todas las actrices del mundo luchen por un pago igualitario para hombres y mujeres. “Tienes que decidir si estás dispuesta a rechazar algo que quieres hacer, especialmente como mujer”, agregó.

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried

De esta forma, Seyfried se une a la lucha que varias actrices del mundo del espectáculo han estado dando en los últimos años para acabar con el sexismo que se vive en la industria del cine. Recordemos que recientemente, la actriz Rose McGowan, fue despedida de la agencia que la representaba tras dar a conocer las “peculiares” exigencias que le pedían para audicionar en una de las películas de Adam Sandler.

Además, en la última entrega de los premios Oscar, el mismo tema fue abordado por la actriz Patricia Arquette, quien al recibir su galardón dio un emotivo discurso gracias al cual recibió una ovación de pie. “Ya es hora de que tengamos igualdad de salarios de una vez por todas e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América”, sentenció en ese momento.