Una inspección técnica del municipio de Valdivia develó “problemas mayores” en la calle Luis Damann, quedando sin fecha estimativa de reparación.

Una situación compleja presenta la calle Luis Damann, según confirmó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. La calle se encuentra completamente destruida al llegar a Altos de Mahuiza y desde hace más de un mes sólo permite el tránsito vehicular por una vía.

El edil precisó que la situación se debería a que la empresa que realizó la construcción del camino, habría realizado un trabajo deficiente al momento de rellenar el terreno.

Es por ello, que pese a que la primera autoridad comunal había comprometido en junio reparar la vía a costo del municipio, está mañana confirmó que deberán solicitar la colaboración al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), ya que no bastaría con colocar adocreto para tapar los eventos, sino que se deberían realizar nuevos trabajos de relleno y compactación.

En la instancia, Sabat confirmó que el municipio ya envió al Ministerio de Vivienda y Urbanismo la planificación de Mejoramiento Vial Urbano, por lo cual esperan que se redoblen los recursos para el mejoramiento vial en toda la comuna.