Pese al frío bajo el cual amaneció la Región Metropolitana este martes, las temperaturas aún no han descendido a los -3 grados que se esperaban en el pronóstico de la Dirección Meteorológica tras las precipitaciones del fin de semana.

Los recintos que funcionan como albergues en la zona han aumentado su capacidad en los últimos días, como el dispuesto en el estadio Víctor Jara. Sus puertas han permanecido abiertas para brindar alojamiento temporal y servicios básicos para personas en situación de calle, con el objetivo de proteger sus vidas a causa de las dificultades climáticas.

El recinto con características de albergue nocturno masivo tiene un horario de ingreso desde las 17:00 horas y un horario máximo de salida de las 09:00 horas. Aún así, hay personas que prefirieron pernoctar en la calle, específicamente en las puertas del recinto.

En conversación con Radio Bío Bío, algunos de ellos expresaron que se quedaron por voluntad en el exterior, mientras que los funcionarios del complejo deportivo afirmaron que estos no generaron problemas.

Antes de las 07:00 horas llegaron al albergue los funcionarios encargados de entregar los desayunos, previo a la salida obligada de las 09:00 para preparar el recinto y recibir nuevamente a quienes busquen un techo.

Junto a éste, otros dos recintos han sido habilitados como albergues nocturnos: uno para 120 personas ubicado en Salvador Sanfuentes 2363, y otro con capacidad para 25 personas en calle Dieciocho 164.