Nacional


Advierten que docentes de La Araucanía no realizarán recuperación de clases si hay sueldos impagos

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, Jaime Quilaqueo, aseguró que mientras exista aunque sea un docente con sus remuneración impaga en la región, ninguna comuna de La Araucanía realizará la recuperación de clases.

El representante de los profesores calificó como abuso de poder y autoritarismo la decisión de los alcaldes de las comunas de Pucón, Gorbea, Collipulli, Lonquimay y Ercilla de descontar el sueldo a los docentes en paro. Según Quilaqueo, esta es una medida irregular considerando que la subvención escolar fue entregada íntegramente por el Ministerio de Educación.

El dirigente indicó que los docentes de Lonquimay y Ercilla están en conversaciones con sus respectivos alcaldes y en los próximos días los sueldos podrían ser cancelados. Sin embargo, en Collipulli, Pucón y Gorbea dijo que no hay ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados