Un total de 400 familias podrán ser beneficiarias de un economizador de leña, esto a través del segundo concurso que desarrolla el municipio angelino, dispositivo que además ayuda a disminuir la emisión de material contaminante al aire.

Así lo manifestó la directora comunal de Medio Ambiente, Sylvia Sepúlveda, quien sostuvo que este programa ya se ejecutó durante el 2014 y tuvo buenos resultados. En esa oportunidad fueron 240 las familias beneficiadas, a las cuales se les realizó un seguimiento para ver cómo funcionaba este dispositivo al interior de sus hogares.

La directora sostuvo que el Piromax, nombre comercial de este producto, está compuesto por tres minerales, turmalina, cuarzo y zeolita, lo que permite una mejor oxigenación al interior de la estufa, mejorando la combustión y disminuyendo la contaminación que se emite al ambiente.

Cabe mencionar que de acuerdo a un estudio de la Facultad de Ingeniería de una universidad regional, este dispositivo disminuye en un 25 por ciento el uso de leña, lo cual fue confirmado desde la Dirección de Medio Ambiente, por lo que se presenta un ahorro para las familias de la comuna.

El plazo de postulación es hasta el 24 de julio, para lo cual las personas pueden acercarse a la Dirección de Medio Ambiente municipal, la unión comunal de Juntas de Vecinos y la dirección de Desarrollo comunitario.