Polémica generó un documento elaborado por dirigentes del PPD, donde se señala que alterar el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet pone en riesgo de la proyección de la Nueva Mayoría.

Esto ocurre días después de que la mandataria hiciera un mea culpa y asegurara que existen problemas para implementar las reformas propuestas por el Ejecutivo, entre los que se encuentran la desaceleración económica y la crisis política.

Gonzalo Navarrete, vicepresidente del PPD y uno de los encargados de redactar el texto, dialogó con Podría ser peor sobre el tema.

El político indicó que la idea del documento es dar a conocer “desde el punto de vista del PPD, constructor del programa y responsable de varias de las áreas claves del gobierno, de qué nos hacemos cargo, cómo miramos el futuro y qué es lo que creemos que, manteniendo el espíritu de lo que fue la construcción de un conglomerado político que tiene un acuerdo político-programático, debemos conversar“.

Para cambiar las cosas primero lo que hay que saber es qué es lo que uno tiene que conservar y eso es lo que está expresado en el documento”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: