Nacional


Sernam y Carabineros implementan medidas para evitar violencia de género en Alto Bío Bío

ARCHIVO | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Servicio Nacional de la Mujer en Bío Bío, Valentina Medel, aseguró que continúan trabajando con Carabineros para implementar medidas preventivas para evitar nuevos casos de violencia de género en la comuna cordillerana de Alto Bío Bío.

La autoridad regional indicó que junto a la patrulla de Carabineros P.A.C.I. Bío Bío, trabajan en un proyecto para evitar que se repitan nuevos casos de violencia como los ya conocidos a nivel nacional. En la instancia además se busca verificar factores que propicien estos hechos como el consumo de alcohol, la desinformación por parte de las potenciales víctimas, el temor a denunciar y la vergüenza entre su comunidad.

Por ello personal del Serman junto a Carabineros iniciaron visitas en terreno a las distintas comunidades para entregar orientación y recomendaciones a las personas que sufren de violencia intrafamiliar y reiterar las charlas a establecimientos educacionales.

Cabe hacer presente que paralelamente se entregó dio a conocer los lugares donde venden clandestinamente bebidas alcohólicas para ser fiscalizados por carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados