Cultura


Seis estrenos nacionales contempla la programación de la octava versión de FAMFEST

El Peregrino del Golfo, FAMFEST (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estrenos son “La Travesía de Iñaqui”, “Frutalipsis”, “El Peregrino del Golfo”, “Melodías en al Aire” y “Kermes, el Pequeño Show”. También se realizará un espectáculo de música y teatro que recopila las mejores canciones compuestas para tres obras de la compañía Teatro en la Ruta, se trata de “Huenchula y el Millalobo”, “Las Aventuras de un niño Aymara” y “Don Bonifacio, el último organillero”, con las que recorrerá las principales sonoridades y personajes míticos más relevantes del norte, centro y sur del país.

FAMFEST, destinado a niños y adolescentes entre 0 y 16 años y organizado y producido por el Centro Mori, partió el 11 de julio y se extenderá hasta el 26 del mismo mes, en 12 salas de la capital.

“Concierto Teatro en la Ruta”

Con la dirección musical de Tomás Cubillos y Paula Fernández, y coreografías de Irene Bustamante, la Compañía Teatro en la Ruta, presenta “Concierto Teatro en la Ruta”, espectáculo musical que repasará las mejores composiciones de los tres montajes de la compañía, se trata de “Huenchula y el Millalobo”, “Las Aventuras de un niño Aymara”, y “Don Bonifacio, el último Organillero”. Todas las canciones son creadas por Cuti Aste junto a Teatro en la Ruta, y representan las sonoridades de cada zona de Chile, acompañándolo de danza y un viaje sensorial.

Para niños desde los 3 años, Matucana 100
17 al 19 de julio a las 17:00 hrs. Sala Principal M 100.
$6.000 gral. y $4.000 niños y 3a edad. Duración: 45 minutos

“Melodías en el aire”

Este montaje es de la prestigiosa Compañía Aranwa. La autora y directora es Layla Raña. El elenco lo componen Carola Abarzúa, Sebastián Azocar y Andrés Zará. La pieza, la tercera para niños de la primera infancia de esta compañía, trata de tres niños que juegan en la plaza escuchan los mensajes y melodías del aire, esto los lleva a emprender un viaje hasta las estrellas.

Para niños desde 0 a 5 años, GAM
sábado 18, domingo 19, sábado 25 y domingo 26 de Julio. Duración 60min, 30min de obra y 30min donde el público interactúa con la escenografía.
General $6.000 – Niños y 3ra edad $4.000

“La Travesía de Iñaki”

“La Travesía de Iñaki”, de la compañía Teatro Chatarritas, es el viaje onírico que emprende un niño hacia el norte grande de Chile. En su viaje se encontrará con Sisa, Maya y Cori, quienes lo invitan a recorrer hermosos paisajes como el Salar de Atacama, el Desierto Florido, los Géiseres del Tatio y además explorarán la noche estrellada y los misterios que esconden los cielos nortinos.

Para niños de 0 a 6 años, Mori Bellavista
Jueves 16 al domingo 19 a las 16:00h. Duración 30 minutos.
General $6.000 – Niños y 3ra edad $4.000.

“Frutalipsis o el ladrón de semillas”

Esta pieza es un trabajo de la Compañía de Teatro Le’Mat, los autores son la misma compañía y Eduardo Luna. La dirige Sebastián Silva y Valentina Orrego. El elenco lo integran Cristián Álvarez, Pedro Ávalos, Rocío Rojas y Valentina Orrego. La obra narra las vicisitudes de don Efraín, esforzado agricultor que ha dedicado su vida a cosechar alimentos naturales, se ha cansado de su trabajo al ver que sus ventas han bajado debido a que sus vecinos cosechan alimentos transgénicos. Mientras espera con sus maletas el bus que lo llevará a su nueva vida, queda sumido en un profundo sueño, donde particulares personajes serán los protagonistas.

Para niños desde 5 años, Corporación Cultural de Las Condes
Sábado 18 domingo 19, sábado 25, domingo 26 a las 12:00 hrs.
General $6.000 – Niños y 3ra edad $4.000.

“El Peregrino del Golfo”

Escrita por Alfonso Alcalde, adaptado por Edmundo Benitos y dirigida por Gonzalo Ruminot, “El Peregrino del Golfo” es un montaje de la Compañía El Pájaro de Cuentos. El elenco lo integran María Castro, Susana Beldar y Edmundo Benitos. La puesta en escena, que tiene 3 manipuladores (titiriteros) que animan 15 muñecos y otros tantos objetos, trata de la aventura de un circo pobre en el sur de Chile. En un pueblito lleno de lluvia ofrecen una gran función circense en la que se lucen los Payasos, el Tragasables, la Mujer de Goma, el León, etc.

Para niños desde 10 años, Mori Bellavista
Martes 21 y miércoles 22 a las 18:30h y 20:30hs. Teatro Mori Bellavista. Duración: 60 minutos.
General $6.000 – niños y 3ra edad $4.000.

“Kermés… el Pequeño Gran Show”

Escrita y dirigida por David Quintana, “Kermés… el Pequeño Gran Show”, es un montaje de la Compañía Otro Mambo. El elenco lo integran Cristián Zúñiga, María José Campos, Ester Lobos, Cassandra Moreno y José Pérez. La obra es un memorable espectáculo que homenajea a los estelares infantiles de antaño. Un disparatado animador acompañado por su entrañable equipo de artistas, revivirán increíbles momentos a través de divertidos juegos, alegres canciones y coloridos bailes.

Para niños desde los 4 años, Mori Plaza Vespucio
Jueves 23 al domingo 26 a las 17:30 hrs. Duración: 60 minutos. Teatro Mori Plaza Vespucio.
General: $6.000 – Niños y 3ra edad $4.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados