temas del día

Notas


SEC formulará cargos contra Chilectra y CGE por cortes de suministro eléctrico

Máximo Pacheco, ministro de Energía | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles formulará cargos contra las empresas Chilectra y CGE debido a los cortes de suministro y falta de atención a clientes tras la solicitud del propio ministro de Energía, Máximo Pacheco.

“He instruido a la SEC para que en un plazo máximo de 48 horas, es decir a más tardar la medianoche del miércoles, formule cargos a las empresas por la demora en la restitución del servicio y principalmente por no disponer de medios adecuados para recibir reclamos y denuncias, ante una situación de emergencia que era anticipada”, señaló el ministro según consigna La Tercera.

Además Pacheco, detalló que “lo grave de lo sucedido el fin de semana es que hubo más de 103 mil llamados telefónicos de reclamos de clientes, y más de 40 mil de esas llamadas no fueron atendidas”

Por último informó que se contactó con “las máximas autoridades de ambas empresas para exigirles que revisen su modelo de atención al cliente, incorporando una conducta proactiva de buena comunicación y de calidad de servicio frente a este tipo de emergencias”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados