El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, explicó a su manera el motivo de su ausencia en el palacio de La Moneda una vez conseguida la Copa América el pasado 4 de julio.

Cabe recordar que una vez alcanzado el título los jugadores fueron hasta la casa de gobierno para celebrar el histórico logro junto a la presidenta Bachelet, sin embargo, Sampaoli optó por retirarse junto a su familia.

“Me pareció que el festejo era mucho más de los jugadores, del pueblo chileno con su gente. Había algo muy importante que se merecían celebrar. Hasta también lo vi como una falta de respeto a mi país, porque había gente muy cercana que había sufrido la derrota, entonces lo vi desde los dos contextos. No me iba a sentir cómodo en ese lugar”, reconoció Sampaoli en radio Metro de Buenos Aires.

Pero no fue de lo único a lo que se refirió el casildense, ya que también tuvo palabras para el ‘Caso Vidal’ y su continuidad en el plantel para seguir disputando el torneo.

(Vidal) “Se fue a divertir con amigos y tuvo la fatalidad del accidente. Después se desarrollará el tema de si tomó uno o dos vasos, es un contexto que no me parecía tan desproporcionado conociendo a los jugadores en relación a lo que pasó. El accidente fue el detonante, pero el conocimiento de cada uno de ellos me habla de que podía pasar y tenerlos encerrados en un lugar tan chico era desgastante de la exigencia diaria”, expuso el entrenador en el medio antes citado.

Respecto a la decisión de mantener a Vidal en el equipo, pese a la situación que vivió, Sampaoli comparó la situación con lo ocurrido con Argentina en el Mundial de 1994.

“A lo mejor el tercer arquero no me significaba nada, pero sí Vidal. Como pasó con Maradona en 94, Argentina era campeón seguramente o iba encaminado a eso y se cayó Diego y se cayó todo al otro día”, justificó Sampaoli apostando por los resultados deportivos.