Establecimientos educacionales de 30 comunas de la región de Valparaíso iniciaron sus vacaciones de invierno en medio de las movilizaciones que mantiene el Colegio de Profesores en la zona.

El presidente del Magisterio en la región, Alfonso Godoy, aseguró que ha mantenido conversaciones con autoridades de educación, con el objetivo de resolver las problemáticas de descuentos y recuperación de clases.

En tanto, a la espera de las conclusiones que las directivas nacionales, los dirigentes de los docentes locales se han acercado a las seremi de Trabajo y Educación para conversar sobre la situación de los profesores en Villa Alemana, Olmué y La Calera, donde se aplicó descuento total o parcial a los profesionales movilizados.

Godoy ademaś detalló que el lunes hubo ingreso a clases de algunos recintos que ya habían tomado la medida con anterioridad.

Los profesores esperan poder resolver la situación de los sueldos a más tardar este miércoles, para posteriormente definir el rumbo del paro docente, tanto a nivel local como nacional.