Con el objetivo de mitigar la contaminación ambiental en Los Ángeles, realizarán una campaña denominada Nuevo Aire la cual busca enseñar aspectos técnicos a los vecinos de la comuna.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, María Cristina Martinez, señaló que en el marco de la mesa de trabajo que desarrollan con el municipio, Inacap propuso incluir un estudio de 25 casas de villa Galilea e Italia con el fin de enseñar a la comunidad sobre medidas para no perder el calor en sus casas y que servirá para el Plan de Descontaminación en un futuro.

Por su parte, Francisco Herrera, director del Área de Construcción de Inacap, sostuvo que están capacitando a los alumnos de dicha carrera para que realicen el estudio, considerando que utilizarán instrumentos de alta tecnología para medir temperatura y calor.

Por último la dirigenta vecinal aseguró que falta mucho trabajo para disminuir la contaminación, sin embargo valoró la incorporación de empresas y casa de estudios para ayudar en esta situación que va en beneficio de la comunidad.