Uno de los desafíos más trascendentes que ha experimentado la gestión de operaciones logísticas y la cadena de suministro es el convertirse en un área flexible y ágil que logre adaptarse tanto a los requerimientos de los clientes como a los objetivos de la empresa.

Los mercados, maneras de negociar y estructuras financieras evolucionan, por lo que las estrategias del área de la logística también deben hacerlo. Hoy deben responder a los cambios repentinos de la oferta y demanda, hecho que obliga a quienes trabajan en dicha área a lograr un profesionalismo de máximo nivel, teniendo en cada canal a ejecutivos con habilidades específicas que logren abastecer todos los requerimientos de proveedores, clientes internos y externos y socios.

Para profundizar en las nuevas tendencias de las cadenas de abastecimientos y las prácticas más exitosas, Seminarium presenta el Congreso Mundial de Logística y Cadena de Abastecimiento, que se realizará el 23 de julio en Espacio Riesco.
Durante el evento se presentarán tres grandes referentes del mundo de la logística como Hau L. Lee, considerado el gurú mundial de la logística y gestión de cadenas de suministro moderna, quien hablará del concepto de las 4A de las cadenas de abastecimiento.

También se presentará David Simchi-Levi, quien presentará los riesgos y flexibilidad en las cadenas de suministro del futuro y discutirá métodos de ejecución innovadores y prácticos a través de una serie de estudios de casos.
El experto en cadenas de suministro en países de desarrollo, Prashant Yadav, será el encargado de cerrar la jornada hablando acerca de cómo atender a los clientes en la llamada Base de la Pirámide.

Las cadenas de abastecimiento son los cimientos de toda organización y aquellas que se gestionen de manera efectiva y logren una comunicación fluida con todos los actores del proceso asegurarán el éxito de su empresa.