La PDI destinó un equipo especial para atrapar al denominado “acosador de la bicicleta”, que atacó a seis mujeres en la Villa San Pedro. Radio Bío Bío obtuvo el testimonio de otra víctima, abordada por el hombre hace un mes y medio, quien no está contabilizada entre las denuncias oficiales.

El caso del “acosador de la bicicleta” sumó un nuevo capítulo con la destinación de un equipo especial por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, que comenzó a indagar los hechos por petición de la Fiscalía.

El subprefecto José Miguel Riquelme, jefe de la unidad especializada, sostuvo que luego de recibir la orden de investigar se destinó un grupo de efectivos para dar con el hombre sindicado como autor de los ataques.

Hasta ahora existen seis casos, cinco alumnas del liceo El Arrayán, de calle Los Canelos; y una joven universitaria de 21 años, a quien el hombre habría realizado tocaciones.

Pero hay un séptima víctima que entregó su testimonio a Radio Bío Bío. De acuerdo a su relato, fue atacada en la avenida Pedro Aguirre Cerda, poco antes de las 8:00, hace un mes y medio, cuando se dirigía a su trabajo, siendo abordada del mismo modo que las anteriores: amenazadas con disparos si no daban un beso.

La mujer, de 40 años, describió al hombre que se moviliza en una bicicleta y amenaza con disparar, aunque ella no vio el arma de fuego.

La supuesta víctima espera que su testimonio sirva para que el hombre sea atrapado y nadie más sufra los ataques, considerando la gran cantidad de menores de edad que circulan por esa zona, a una hora en que todavía está muy oscuro.