Un nuevo frente climático de viento y llevua se dejará sentir en la ciudad de Osorno, así como también en toda la región de Los Lagos. A partir de ello es que la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en toda la región, medida que se extenderá hasta mañana martes, según el primer monitoreo meteorológico.

Frente a esta situación, se refirió la directora provincial de Osorno del Departamento de Protección Civil y Emergencia, Eliana Hernández, quien confirmó que para estos tres primeros días de la semana se esperan precipitaciones entre 5 a 20 milímetros, además de vientos que alcanzarían los 60 kilómetros por hora.

Así también, dijo que el frío volverá a sentirse durante estos dos días, y que en algunas comunas como Puerto Octay las bajas temperaturas provocaron la caída de nieve, de ahí que llamó a la población a la precaución en la ruta y también a los peatones a no cruzar en pasos no habilitados.

Finalmente, la directora provincial de Osorno del Departamento de Protección Civil y Emergencia, indicó que por estos días hay que tomar precauciones, como por ejemplo, mantener limpios los ductos evacuadores de gases, fijarse en las techumbres, no obstruir con basura las vías por donde escurre el agua, todas medidas que de algún modo ayuda a evitar inconvenientes y situaciones que lamentar.