Televisión Nacional de Chile (TVN) ha vuelto a entregar sobres azules a un grupo de trabajadores, como parte de su reestructuración producto de los malos resultados que lo tienen con serios problemas financieros.

Según se indicó desde la señal estatal, unas 40 personas fueron notificadas de su salida, varias de las cuales pertenecían al programa que conduce Claudia Conserva, El Menú, espacio que va al mediodía.

El presidente del Sindicato 2 de TVN, Pedro Chaskel, comentó a Emol que el hecho “se veía venir” ya que en la primera ola de despidos, ocurrida el 3 de julio pasado, se adelantó que el proceso continuaría.

“Creemos que la directora (Carmen Gloria López) está muy mal asesorada, y que ésta es una seguidilla de malas decisiones”, aseguró.

Conocida la desvinculación de las decenas de trabajadores, algunos compañeros realizaron una manifestación en el patio principal, donde rechazaron la medida, según publicó el Sindicato 3.

Entre los afectados están algunos operarios, técnicos, camarógrafos y sonidistas. Consultados por BioBioChile, desde TVN se señaló que los motivos continúan siendo los mismos a la primera ola de despidos. Es decir, por “la compleja situación” que vive la industria televisiva, de la que no se escapa el canal público.

A su vez, declararon que lo anterior “cierra el actual proceso de reestructuración que ha debido impulsar la administración”, y que El Menú volverá tras los Juegos Panamericanos aunque con programas repetidos y emitidos en el primer semestre.

Lo anterior permitiría que Conserva se concentre de lleno en su nuevo programa Kunga, aún sin fecha de estreno.