¿encontraste un error?
avísanos

Morgan Schneiderlin es el nuevo refuerzo del Manchester United

FRANCK FIFE / AFP
Publicado por

El mediocampista internacional francés Morgan Schneiderlin abandonó el Southampton y se unió a otro equipo inglés, el Manchester United, por el que firmó por cuatro años, anunciaron este lunes los Red Devils.

La prensa británica especulaba desde hace semanas con la posibilidad de esta operación. Hace quince días el Manchester United había realizado una oferta de 20 millones de libras (28 millones de euros), que habría sido rechazada por el Southampton.

La llegada del volante defensivo de 25 años al Manchester United sigue a la del alemán Bastian Schweinsteiger, procedente del Bayern de Múnich y que firmó por tres años, y a la del defensa italiano Matteo Darmian, hasta ahora en el Torino. El equipo de Louis Van Gaal, que regresa esta campaña a la Liga de Campeones como cuarto clasificado de la última Premier League, continúa así reforzando su plantel.

Schneiderlin, nueve veces internacional con Francia, celebró su incorporación al equipo de Old Trafford.

“Estoy feliz por ser un jugador del Manchester United. Cuando supe que el United estaba interesado en mí fue una decisión fácil de tomar”, declaró el jugador, citado en la página web de su nueva formación.

“He pasado siete años bonitos en el Southampton y es un club que guardaré siempre en mi corazón, pero la oportunidad de formar parte de este equipo y de ayudar a este gran club a triunfar era demasiado linda como para desaprovecharla”, añadió.

El jugador alsaciano, formado en el Estrasburgo, ha desarrollado gran parte de su carrera en el futbol inglés. Se unió al Southampton en 2008, cuando estaba en la segunda división e incluso jugó en tercera con ese equipo, con el que luego pudo estrenarse en la primera categoría inglesa en la 2012-2013.


- Viaje a EEUU con De Gea -

Sus tres temporadas en la Premier League con el Southampton habían hecho que su nombre apareciera en las agendas de varios grandes clubes europeos.

“Es un jugador con mucho talento, con mucha energia y habilidad. Sus cualidades servirán de complemento a nuestros jugadores”, afirmó por su parte Van Gaal, muy satisfecho con esta incorporación.

En junio de 2014 debutó con el primer equipo de la selección francesa y formó parte de los siete jugadores reservas convocados por Didier Deschamps para la concentración mundialista.

La baja de Clement Grenier le permitió formar parte de la aventura de los Bleus en Brasil, donde el equipo fue eliminado en Maracaná en los cuartos de final por Alemania, la futura campeona.

El Manchester United emprendió además viaje este lunes a Estados Unidos para un gira de pretemporada, con el arquero español David De Gea, lo que parece alejar un próximo fichaje por el Real Madrid, según la prensa inglesa.

URL Corta: http://rbb.cl/cjbj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP