El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, tuvo autocrítica y admitió que Audax Italiano fue superior en la caída por 0-3 en La Florida, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Chile 2015.

El técnico cruzado no tuvo problemas en reconocer que su equipo hizo una mala presentación y enfatizó que seguirá trabajando para levantar el rendimiento y seguir luchando por clasificar a octavos de final, aunque recordó que la lesión de Mark González incidió en el resultado.

“Mark se lesionó y después del 0-2 hicimos modificaciones con la intención de ir por más. No fue un buen partido de Católica, no estuvimos a la altura del rival y Audax nos superó en todas las facetas, incluido el tema de la táctica fija. Quedamos en deuda, hay que seguir trabajando para subir algunos rendimientos individuales y colectivos que no estuvieron a la altura del rival”, aseguró en rueda de prensa.

Salas agregó que “hay mucho mérito de Audax, no tuvimos la posibilidad de recuperarnos después del primer gol. Trato de encontrar algunas opciones de gol y sólo tuvimos un tiro en el palo, tuvimos poca presencia en el área y poca recuperación del balón. Audax mantuvo el balón alejado de la zona defensiva, hizo un muy buen partido y colaboramos para que se llevara el triunfo de forma amplia”.

El estratega, de todas formas, rechazó las críticas por la supuesta rotación. “Sin duda hicimos muchos cambios, pero pusimos al mejor equipo que teníamos. La rotación no salió de mí… el resultado indica que no puse al mejor equipo, pero lo asumo como mi error.

Luego el ‘Comandante’ reconoció que Mark González tendrá “dos a tres semanas de para” por una lesión acromio clavicular y no quiso buscar excusas en la lluvia. “No daré excusas, Audax tenía el mismo problema y lo supo resolver, merced a un buen planteamiento de su técnico (Pellicer). No tuvimos la sapiencia ni capacidad para sobreponernos a esa situación. A lo mejor si el campo estaba en perfectas condiciones el resultado era el mismo”, respondió.

Por último, Mario Salas valoró el aporte de los refuerzos y no descartó la partida de Tomás Costa a Independiente. “Más allá del resultado, estoy muy confiado y con mucho optimismo que los refuerzos serán aporte para el club, sé que tendrán un rendimiento mayor al de hoy. ¿Tomás? Es una política de club no retener a nadie si la oferta es buena para el club y el jugador. Tomás se encuentra en la misma situación que todos los jugadores del plantel”, sentenció.