Marcelo Ríos, ayudante técnico de Copa Davis, aseguró que el equipo chileno no debiera tener inconvenientes para quedarse el próximo fin de semana con la serie ante México, a jugarse en Talcahuano y válido por la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana.

De cara a la confrontación a disputarse en el Coliseo Monumental ‘La Tortuga’, el ex número uno del mundo afirmó que los jugadores nacionales cuentan con bastante mayor experiencia que los aztecas en el circuito profesional.

“Son jugadores bastante inferiores a nosotros. Garín y el resto de los jugadores están en un muy buen nivel, vienen jugando bastante bien y no debiéramos tener problemas en vencer en esta serie. Tengo muchas ganas de ganar nuestra tercera serie de Copa seguida”, expresó el ‘Chino’ en diálogo con El Mercurio.

Además, el brazo derecho del capitán Nicolás Massú destacó el estado de la cancha y las condiciones en las que entrena el team criollo, donde Juan Carlos Sáez (238°) y Christian Garín (271°) serán los singlistas.

“Fue una buena idea venir acá. En gran parte de Chile está lloviendo y jugar en Santiago o Viña del Mar hubiese sido un problema. La cancha está bastante bien, muy lenta para estar bajo techo y eso nos favorece mucho”, indicó.

Chile llegó a la segunda ronda del Grupo II Americano al vencer en marzo por 5-0 a Perú, mientras que México lo hizo al derrotar por 3-1 a Bolivia.