El mediocampista nacional Marcelo Díaz, flamante campeón de América con la selección chilena, aseguró que regresará a la disciplina del Hamburgo “con muchas energías positivas” de cara a la temporada 2015-2016.

Recordar que el ex jugador de Universidad de Chile y Basilea terminó convertido en ‘héroe’ del cuadro del puerto germano al finalizar la campaña 2014-2015, luego de marcar un gol clave de lanzamiento libre en el repechaje frente al Karslruhe.

Tras finalizar con éxito la Copa América con Chile, Díaz declaró al sitio oficial del Hamburgo que “me habría gustado participar desde el primer día con el plantel, pero por la Copa no pude. Es una desventaja, pero se compensa con el título significativo que logré. Vuelvo con muchas energías positivas”.

Díaz arribó en febrero del presente año al conjunto de la Bundesliga, desde el Basilea, y a fines de ese mes sufrió una lesión en la rodilla que lo tuvo fuera de las canchas hasta el 4 de abril, día en que regresó en la derrota por 0-4 ante el Bayer Leverkusen.

“Después de mi primera temporada en Hamburgo, me quedé con la sensación de que puedo jugar en la Bundesliga. Espero que podamos hacer una campaña distinta a las anteriores. Personalmente quiero luchar por algo importante con el club”, expresó el nacido en Padre Hurtado.

Respecto al primer título de Chile de Copa América, Díaz indicó que “fue fantástico. El país se volvió loco. Era un estado de emergencia nacional, ya que era la primera vez que conseguíamos la Copa, así que el hecho de haber podido ayudar a ello me hace feliz y orgulloso. Estaba encantado de ver como mis compañeros en Hamburgo nos siguieron, así que feliz y un gran agradecimiento a todos”.