Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en La Araucanía. Para los próximos días se pronostican bajas temperaturas y lluvia débil en la región.

Janet Medrano, directora de Onemi Araucanía, indicó que según el último informe emitido por el organismo no hay personas afectadas por la suspensión del suministro eléctrico en la región de La Araucanía.

Detalló que el único hecho que se registró producto de las lluvias fue en Angol el día de ayer, cuando hubo deslizamiento de tierra y dos familias tuvieron que ser evacuadas de forma preventiva, sin embargo hoy ya volvieron a sus hogares.

Medrano comentó que el motivo por el que se mantiene la alerta temprana es por las marejadas que se están registrando en la zona costera de la región.

Producto de las bajas temperaturas en La Araucanía también se han registrado congelamientos de ruta en la zona cordillerana y nieve, lo que ha obligado el cierre del paso fronterizo Pino Hachado, así lo detalló el coordinador delegado del interior de pasos fronterizos de Malleco, Rubén Fuentes.

En este mismo tema, la empresa CGE Distribución, habilitó un número para que los usuarios de la región puedan efectuar sus requerimientos de emergencia si es que se registran sistemas frontales que puedan afectar el suministro eléctrico. El número es 45 – 2554530.

Este número se suma al fono clientes 600 777 7777 y también el canal de twitter @cged_sos, y estará habilitado hasta las 00:00 horas de hoy.